jueves, 2 de junio de 2011

Galletas saladas de Bego

NYX

NYX

Así he querido llamarles a esta delicia de galletas, son las galletas que ayer publicó Bego, http://lacocinadesamira.blogspot.com/, Imagino que todos la conoceréis, si no ya sabéis… echarle un ojo y veréis lo que es bueno.

Me suelo equivocar poco cuando veo una receta y digo que debe estar buena, y justo …. mas buenas imposible, y no va a ser la ultima vez que las haga, bueno os pongo la receta que a sido casi idéntica a las de bego, solo he cambiado las anchoas en aceite por anchoas ahumadas (no tenia) y en vez de cayena en polvo le he puesto pimienta negra molida.

Ingredientes:

Una lata de anchoas en aceite de oliva ( yo ahumadas)

50 g de aceitunas negras sin hueso

120 g de queso semi-curado de oveja

150 g de harina

100 g de mantequilla en dados

2 pellizcos de cayena molida ( yo pimienta negra molida)

Elaboración:

Esto es lo original de Bego.

Limpiamos con una servilleta de papel las anchoas para que no lleven un exceso de aceite . Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina y trituramos hasta que la masa sea homogénea.

No es una masa consistente, queda blandita.

La pasamos a un papel film , la envolvemos bien e introducimos al frigo durante dos horas para que repose y coja cuerpo.

Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera y bien espolvoreamos de harina la superficie de trabajo para poder trabajarla o bien (esto es lo que yo hago) la colocamos entre dos papeles vegetales y pasamos el rodillo por encima , así no se nos pega la masa.

Con un cortapastas triangular vamos formando las galletitas. Con sumo cuidado las pasamos a la bandeja dónde las hornearemos . Si no tenemos cortapastas se pueden cortar con un cuchillo .

Introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante 15 minutos aprox. hasta que veamos que están doradas pero no en exceso. Las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y listas para degustar. 

Yo iba a hacerlo igual pero en el ultimo momento he querido hacerlas con una pistola para galletas que tengo  y no había estrenado, le he puesto una boquilla rizada y le he dado la forma que veis

NYX

55 comentarios:

Mayte✿ dijo...

Fermín acabo de venir del blog de Bego y ahora al tuyo y ver dobles estas galletas ya me han despertado las ganas de probarlas!!

Están buenísimas....estas caen pronto, seguro :D

Besiños muchos.

ANA SEVILLA dijo...

PUES TE HAN QUEDADO GENIAL, Y A MI MARIDO LAS ANCHOAS SON SU PERDICIÓN, SI LE DOY UNA DE ESTAS GALLETAS (¿UNAAAA????,JAJAJAJ))) ALUCINA DEL TODO,JAJAJAJ GRACIAS A TI Y A BEGO POR COMPARTIRLAS, BESITOS ARTISTA, (ME ADMIRA MUCHO EL VER CÓMO TE GUSTA TANTO LA COCINA,JEJEJEJ))))

MªJosé dijo...

UN Aperitivo estupendo, tienen que estar d lo más ricas, que buenassss¡¡¡¡¡¡
besosssssssssss

Ponte guapa dijo...

Qué galletinas más monas Fermín!! Tienen muy buena pinta!!

Un besín.

Mari dijo...

Pues también tienen muy buena pinta :) mejor sin anchoas, que a mi no me gustan..jeje
saludos.

Lorelai dijo...

Unas galletitas muy ricas, con las aceitunas debe tener un sabor estupendo.

Besitos

♥ Ana dijo...

Lo de hacerlo con una pistola es genial y más fácil, yo hice unas galletas también con pistola y, no veas lo que se adelanta, jejeje
Si que te han quedado bien, eso ni lo dudo
Besotes

Bego (samira) dijo...

Niñooooooooo ay qué ilusión mas grande me ha hecho ver que te han gustado .

A que son un vicio total? ....pero de los wenos asi que no problem ;)

Te han quedado muy chulas, me gusta la forma que les has dado.

Muchas gracias Fermin !!!!

Besinos mil, que pases un buen dia.

Driwrgy dijo...

Pues a mi éstas me viene genial para el Concurso, así que ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

A diferencia de otros concursos, éste acepta recetas anteriormente publicadas, siempre y cuando o se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.

¡Cuento con vuestra colaboración!
GRACIAS y hasta pronto.

Dae dijo...

Estoy segura que no os habeis equivocado, porque con los ingredientes que le habeis puesto tiene que estar riquísimo. A lo mejor me animo y las preparo yo también. Saludos!!

Julia dijo...

Fermin! ¡Que ricas galletas saladas! Mis felicitaciones a Bego y a tí, tienen que estar realmente deliciosas. Me lo apunto.
La tortilla francesa está fantástica con esa presentación. Genial!!.
Un beso

Emma dijo...

Pues habrá que hacerlas!!! te han quedado muy bien.
Me quedo de seguidora. Te conozco de verte por los blogs de amig@s asi que cuenta con una más.
Besitos!!!

quesemaquemao dijo...

Ay paisano, te vas superando en cada nueva receta, te han quedado preciosas y de sabor seguro que espectaculares, me las apunto como pendientes.
Besitos

Carolina dijo...

Ya vi yo ayer las de Bego y la verdad es que me encantaron. Te hhan quedado muy bien.
Besitos

Susana dijo...

Te han quedado estupendas, ya se las vi a Bego y me puedo hacer a la idea lo ricas que estarán, ya las tengo apuntadas para hacerlas.
Un beso

Bulma dijo...

Anda!! te han quedado geniales, acabo de leer su blog y me las he puesto en recetas pendientes jajja
Besos

capisi dijo...

Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Chico no me deja hacer comentarios en tu blog, por fin, que pienso lo que tu, por lo que me pusiste en mi blog, y que si que tienen que estar mu buenas las galletitas, mandame unas pocas que me da pereza hacer galletas, besicos

carmen dijo...

Estas galletas me han encantado, tienen que estar... me quedo con la receta, un beso

Loli dijo...

Madre mía, que pinta tienen!!
estas habrá que probar, no?
Un abrazo.

Espe dijo...

pues si tambien pones el cafe.....

ospanacar dijo...

Pues si que has sido raudo y veloz preparándolas. Yo también me las lleve a favoritos, ¡menuda delicatessen!. Un besillo Fermin

Loli dijo...

Te han qeudado fantasticas y ricas ya me imagino, ehh?? ideales para un aperitivo y para picar entre horas que me chiflaaa
Un beso

Maribel dijo...

Te han quedado divinas Fermin!! ya se las vi a Bego y me hicieron gracia ...pero estoy haciendo un poco de dieta y no me quiero pasar...pero me las apunto!
Besos

Las Recetas de Finuca dijo...

Bego tiene unas recetas para morirte!! Yo, también la copié unos mejillones con una salsa de vicio, hace tiempo.
Estas galletas te han quedado geniales. Tienen que estar super ricas.
Besos.

Lidia de la O dijo...

Fermin, tu eres culo veo, culo deseo, eh?, ja,ja, no has tardado nada, vamos, verla y hacerla, ya le dije a Bego que la idea era genial, aunque a mi las anchoas no me van mucho, pero tan maravillosa es esta receta que quizás me anime y todo. Besitos.

Davi dijo...

Hola Fermin,
Que galletas más originales, no las he probado nunca así, tomo nota.
Por cierto has cambiado la foto del perfil....y estás más joven...ejjejejejjej
Besos

Marisa dijo...

Bueno, menos mal que la vuelta con la tortilla no iba en serio y te has marcado esta super receta. Me encanta cómo te han quedado con la maquineta esa. Si dices encima que están buenas, me las apunto y a ver si las hago. Yo no puedo comer anchoas sniff pero a mi hijo le encantan. Ah, y lo de la foto es verdad, estar mucho mejor que en la otra. besos

mariatem dijo...

Con esos ingredientes tienen que estar buenísimas, un aperitivo ideal.
Besos

jose manuel dijo...

Nunca hice galletas saladas, la verdad es que se ven apetitosas.

Saludos

Begoña dijo...

Fermin la verdad es que parecen una delicia, una pregunta el robot de cocina se puede sustituir por batidora??
Besitos

isabella dijo...

Que aperitivo mas rico,lástima que no pueda comer anchoas porque las haría seguro ^^
besotes! ;)

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Pues te han quedado con una pinta estupenda. vamos que me llevo un par para saborearlas. Besos Fermin

nancy dijo...

Por fin galletitas saladas!!!!!!!!!!! Con lo que a mi me gustan....justo hoy he probado unas de arroz y soja que estaban de muerte y hasta que no sepa hacerlas no descansaré... las tuyas, con anchoas ,ya las estoy saboreando...ummmmmmmmmmmmm

nieves dijo...

Fantásticas!! Me encanta hacer galletas, pero por falta de hábito nunca las preparo saldas y estas tienen que estar extraordinarias.

Un abrazo.

Miquel dijo...

Fermin buenos disparos con esta pistola,buenas son estas galletas
saludos
miquel

ORI dijo...

He visto las de Bego y me han encantado y al ver las tuyas me han entrado muchas ganas de hacerlas, parecen bien faciles.

Un beso

Cocco dijo...

Hola Fermín,
Me parece que tendré que hacerlas pronto, porque tienen una pinta... cómo pa hacerlas ya, justo cómo hiciste, jajaj.

Un beso desde el Caribe
Cocco

garlutti dijo...

He visto las ade BEGO ..pero en casa no podemos con las anchoas ...LA SAL ...entonces variare , las tengo apuntadas , te han salido preciosas ...pero la coca de Castellon me ha pirrado ...a ver como me sale ...FERMIN ESTAS HECHO UN CRAK.bsss MARIMI

Rosa, dijo...

A estas galletas si que me apunto, ya las he anotado, tienen una pinta extraordinaria, y unas formas muy bonitas.
Muxu bat

Carmen Aranda dijo...

Que galletas mas ricas!!! Y te han quedado geniales,vamos, de lujo!!! Y me a gustado mucho tu paso a paso. Besitos.

Sara dijo...

Me encantan los ingredientes de estas galletitas, como para apuntarlas paisanito! un besote y disfruta del fin de semana, me llevo tu tortillita frances pa la noche...

Lusi dijo...

Me gustan las tengo que probar ¡¡¡¡

Gloria dijo...

Muy original receta querido!! Y con unas formas de lo mas curiosas.
Besos

Lily dijo...

QUe ricas han de esatr Fermin y con que forma más bonita te han qeudado no?
Feliz fin de semana
Besos

Filo dijo...

Que buena pinta!!!!!!!seguro que estan buenisimas, y que bonitas, los cazos de leche para el flan es el de apartar, mi madre siempre lo hizo asi, besos

Raquel dijo...

Ricas y muy vistosas con esa forma:)

Salome dijo...

Gracias a tí he visto las de Bego que se me habían pasado... que cosa tan rica y tan viciosa supongo, que empiezas y no paras!

Patrizia dijo...

Qué buenas galletitas Fermín!! Perfectas para el aperitivo, y estamos ya en esa hora así que te cojo un par ;)

Buen finde guapo

Joaquina dijo...

Muy buena receta y mejor resultado, tengo yo pendiente de hacer alguna galleta salada, me quedo con la receta. Que ricas tienen que estar........ Besos.

Morguix dijo...

Qué ricas y qué bonitas. Me encantan.
Un saludo.

Celeste dijo...

Se ven muy buenas. Me han encantado.
Un beso

Pamela dijo...

Fermín, estas galletitas son un verdadero vicio, creo que si las hago me las comeré todas yo antes de salir de la cocina! un peligro, pero qué ricas se ven

Toñi (picapusa) dijo...

vaya hombre!! pues entre tú y bego me tenéis loca copiando!! que tiene que estar esto muy rico , seguro !!!!

buenisimas !!

María Alonso dijo...

Qué buenas!!!!!!!Estoy yendo marcha atrás y me doy cuenta que te tengo pelín abandonado.
Please excuse me, ando más liada que una madeja.